Qualcomm Technologies anunció que las últimas protecciones de seguridad Wi-Fi de la industria se aplicarán, en el futuro, a toda la cartera de productos de infraestructura móvil y de red de la empresa.
La compañía respaldará la suite de seguridad de tercera generación de la Wi-Fi Alliance, denominada Wi-Fi Protected Access (WPA3), su protocolo más nuevo y seguro que brinda protección robusta a las contraseñas de los usuarios y una mayor privacidad en redes Wi-Fi públicas y privadas.
¿Por qué este nuevo estándar?
A medida que el número de amenazas y vulnerabilidades de seguridad continúa creciendo, los consumidores se preocupan cada vez más por el nivel de sofisticación y el posible impacto. La vulnerabilidad reciente de KRACK (Ataque de Reinstalación de Claves) eludió el protocolo de seguridad de red WPA2 y puso en riesgo a los usuarios de Wi-Fi, permitiendo a atacantes potenciales acceder al tráfico de red no encriptado y posiblemente robar información sensible. Al cerrar los agujeros de seguridad conocidos e implementar WPA3 en su cartera de productos de infraestructura móvil y de red, Qualcomm Technologies se asegura de que sus productos respalden el estándar de seguridad más nuevo disponible.
La incorporación de encriptación WPA3 en la cartera de productos de infraestructura móvil y de red de Qualcomm Technologies está diseñada para proporcionar una experiencia más integrada de dispositivos Wi-Fi y un acceso inalámbrico más seguro, incluso cuando las contraseñas de Wi-Fi.
Los usuarios también podrán disfrutar de protecciones de privacidad de datos cuando usen dispositivos en puntos públicos o abiertos proporcionados por Opportunistic Wireless Encryption (OWE), que tiene la facilidad de uso de redes abiertas pero brinda más protección que el uso común de WPA2 con una compartición abierta contraseña.
Además, la criptografía mejorada está diseñada para garantizar fuertes protecciones de seguridad para la tecnología de red utilizada en redes gubernamentales, médicas y financieras.
Qualcomm Technologies espera incorporar las características de seguridad WPA3 en los conjuntos de chips en el verano de 2018 para dispositivos móviles que comiencen con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 y en todos los productos de infraestructura de redes Wi-Fi.