Adobe, propietaria de Photoshop, comprará Magento Commerce, plataforma de comercio propiedad del fondo de inversión Permira y anteriormente de eBay, por lo cual pagará 1,680 millones de dólares (mdd) por la operación, integrará la tecnología adquirida en su Adobe Experience Cloud, y ofrecerá una única plataforma para clientes B2B y B2C.
La plataforma de Magento combina comercio digital, gestión de pedidos y tecnología de inteligencia predictiva y está dirigida a empresas de todos los sectores industriales. Entre los clientes destacan firmas como Coca-Cola, Nestlé o el Grupo Warner Music.
La compra supone la entrada de Adobe en un nuevo segmento de mercado, tal y como ha destacado su dirección. “Adobe es la única compañía con una posición de liderazgo en creación de contenido, marketing, publicidad, analítica y ahora comercio”, dijo Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Experience en Adobe.
Lavelle continuará al frente del equipo de Magento y reportará directamente a Brad Rencher. Adobe espera cerrar la transacción durante el tercer trimestre.
-IDG.es