Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

La infraestructura en telecomunicaciones debe estar lista para el mundial

Durante todo un mes, comenzando el 14 de junio podremos ser partícipes de uno de los eventos deportivos con mayor concurrencia de espectadores, la Copa Mundial de Fútbol, con sede en Rusia. A partir de su inauguración, un elemento que se hará presente es la presión de tráfico de señales de telecomunicaciones que ejerceremos sobre todas las redes disponibles. Esta será la más alta, con excepción de cuando ocurren fenómenos naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, entre otros. El mundial es uno de los eventos que acaparan toda la atención y el tráfico internacional sobre dispositivos móviles, internet, satélites, televisores y redes sociales.

Si bien en el pasado prácticamente la televisión era la única forma para poder disfrutar los partidos del torneo, ahora contamos con una mayor diversidad de dispositivos y plataformas que se valen de la infraestructura de redes para difundir estos contenidos deportivos y que abren la posibilidad de interacción durante la ocurrencia del juego.

En este sentido, destaca la importancia que han tenido y tendrán dispositivos móviles como medios de acceso a las transmisiones en vivo y estadísticas del Mundial. Incluso fungen segundas y terceras pantallas en donde es posible disfrutar de contenidos adicionales, cámaras desde diferentes ángulos, entre otras características especiales disponibles en cada partido.

Tenencia de Smartphones en México, en Millones.

Cabe recordar que, en su edición anterior, Brasil 2014, poco más de 3,200 millones de personas alrededor del mundo disfrutaron desde sus televisores la cobertura de los partidos, de acuerdo con cifras de la FIFA, mientras que 280 millones lo hicieron desde un dispositivo móvil, número que se estima se duplique para este año.

En esta edición mundialista, el número de Smartphones en activo en manos de mexicanos ascenderá a 103.1 millones, un crecimiento de 130% en comparación al mundial anterior. Entre estos, poco más de 8 de cada 10 cuentan con acceso a servicios de Banda Ancha Móvil, por lo que dispondrán de contenidos e información de los encuentros en todo momento y en todo lugar.

Adicionalmente, destaca la oferta y accesibilidad de aplicaciones móviles con contenido deportivo especializado, tal que 5.5 millones de personas son usuarios de estas en el país.

Tenencia de Smartphones en México

Otro elemento importante en esta interacción mundialista serán las redes sociales, plataformas en las que los usuarios se informan y comparten sus impresiones y puntos de vista de los partidos. Durante este mundial cobrarán una importancia nunca antes vista, al contabilizar 76 millones de usuarios potenciales, un aumento de 50% con relación a los 51 millones registrados 4 años atrás.

Así, el mundial de este año será un evento que sin duda atraerá la atención de una gran mayoría de televidentes y usuarios de dispositivos móviles alrededor del mundo y sobre todo en México. Este fenómeno de masas, se consolida como un detonador del consumo de servicios de telecomunicaciones. También es un importante catalizador en la adopción de dispositivos de acceso a las transmisiones de este evento deportivo, con su consecuente efecto positivo tanto en la generación y transmisión de contenidos como de otros asociados, ingresos publicitarios y uso de plataformas.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...