Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Canon Mexicana celebra 40 años de presencia en el país

Canon, empresa de origen japonés, cumple cuatro décadas de presencia en México en los cuales se ha posicionado como un referente en el desarrollo de tecnologías para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del artscience a nivel mundial. El acto de celebración en nuestro país contó con la presencia de Masaharu Choki, Presidente y CEO de Canon.

Fue en 1978 cuando Canon Mexicana abrió sus oficinas con una estrategia de negocios enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color), equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos, así como equipos de fotografía, video y proyectores.

En la actualidad, la compañía tiene cerca de 350 empleados directos en nuestro país, quienes laboran en sus dos unidades de negocio: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG).

BISG es la división conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho y equipos de alta producción. Por su parte, la división de ITCG se ha enfocado en promover cultura fotográfica, desarrollando plataformas como Zoom iN Project, considerado por muchos como el festival fotográfico más grande de Latinoamérica.

Canon también desarrolla productos de Healthcare y ha introducido al mercado mexicano equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, que han contribuido a la detección temprana de enfermedades.

“En Canon cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México”, aseveró Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana.

Destacó que uno de los más importantes logros de Canon Mexicana es la fundación de la Casa de Cultura Canon  Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con los mejores en cada uno de los cursos, workshops e incluso el diplomado impartidos por los expertos de la academia.

“Nuestro 40 aniversario en este país, representa para toda la familia Canon, un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición preponderante como líderes  a nivel mundial”, dijo Mejía.

canon-infografia-40-anos

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...