Contenido Exclusivo

Nuevas herramientas de WhatsApp Business mejora la comunicación con los clientes

Tal y como anunció el año pasado, WhatsApp está desarrollando nuevas herramientas para ayudar a las personas y las empresas a comunicarse. Desde el lanzamiento la aplicación WhatsApp Business, los usuarios han expresado que es más rápido y fácil chatear con una empresa, que realizar una llamada o enviar un correo electrónico. Hoy, el servicio de mensajería más popular del mundo está ampliando su soporte para las empresas que necesitan herramientas más poderosas para comunicarse con sus clientes.

Así es como las personas pueden entrar en contacto con una empresa:

  • Solicitar información útil: cuando el usuario requiera un recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.
  • Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta solución, aparecerá un botón para chatear para enviarle mensajes rápidamente.
  • Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.

Los usuarios seguirán teniendo control total sobre los mensajes que reciben: pueden bloquear cualquier negocio con sólo tocar un botón o reportar como spam. Además, los mensajes enviados a y desde un negocio en WhatsApp se mantendrán encriptados de extremo a extremo. Las empresas pagarán por enviar mensajes, por lo que serán selectivas, asegurando que los chats de los usuarios no se saturen.

En los próximos meses, la plataforma trabajará directamente con cientos de grandes empresas y un número selecto de empresas que se especializan en la gestión de la comunicación con clientes para tener más negocios en WhatsApp.

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...