Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Diez tendencias tecnológicas para seguir de cerca

Vivimos un momento emocionante para la innovación. Sin embargo, “el reto para muchas organizaciones consiste en separar lo exagerado de la realidad, así como identificar las nuevas tecnologías que hacen el mayor sentido de ellas mismas”, reconoció Estelle Johannes, Enlace del Personal con la Comunidad de CompTIA.

Entre todas las innovaciones que generan ruido en 2018, los líderes de la comunidad Tecnología Emergente –que es la comunidad miembro más reciente establecida por CompTIA– han identificado a 10 con el potencial de producir el mayor impacto inmediato en operaciones comerciales para clientes y crear oportunidades de negocio para compañías del canal TI. Éstas son:

  1. Internet de las Cosas
  2. Automatización
  3. Inteligencia Artificial
  4. Realidad Aumentada / Realidad Virtual
  5. 5G Inalámbrico
  6. Impresión 3D
  7. Drones
  8. Biometría
  9. Cadena de Bloques (Blockchain)
  10. Informática Cuántica

“El canal está buscando cortar a través del sensacionalismo del consumidor y construir prácticas en torno a dichas tecnologías que proporcionen extensiones rentables a corto plazo para sus negocios”, señaló Jay McBain, Analista Principal de Canales Globales de Forrester y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA. “Estas 10 tecnologías fueron clasificadas por socios comprometidos con clientes y que encuentran nichos de mercado interesantes.”

Por su parte, Scott Zahl, Director Ejecutivo de Habilitación de Socios Globales de Ingram Micro Inc., y miembro de la Comunidad de Tecnologías Emergentes, indicó que “las tecnologías emergentes están cambiando el panorama empresarial y permitiendo que personas y organizaciones se comprometan, aprendan, sirvan y crezcan en nuevas maneras”. Estas tecnologías son transformadoras y traen con ellas una tremenda oportunidad para que el canal dirija y funja como el asesor de confianza.”

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA está presidida por Michael Haines, Director de Estrategia de Incentivos para Socios y Diseño de Programas en Microsoft.

Otros miembros del grupo de líderes de la comunidad son Ted Cole, Vicepresidente y Socio de Optimización de Relaciones de SaaSMAX; Paul Cronin, Facilitador de Excelencia de Cronin Corp. Business Consulting; Suzanne Edwards, Directora General de Enlighten; Julia Moiseeva, Directora de FinTest, Ltd.; y David Tan, Director General de Tecnología y Co-Fundador de CrushBank.

De acuerdo con información difundida por CompTIA, esta asociación comercial para la industria global de tecnología está desarrollando orientación para organizaciones sobre los factores a considerar al momento de revisar cuáles tecnologías emergentes son las mejores para ellas, ya sea como proveedoras de soluciones de tecnología o como consumidoras de tecnologías emergentes. “Esto incluye examinar las competencias y dependencias que necesitarán conocer antes de poder comprometerse adecuadamente con las tecnologías emergentes”, señaló la asociación.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...