Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

“El Aviso Oportuno” como marketplace: Juan Carlos Ortiz de Montellano, CIO de El Universal

CIO100 2018 Innovación

PROYECTO: Nuevas líneas de negocio para convertir “El Aviso Oportuno” como marketplace.

DESCRIPCIÓN: Fundado en 1916, El Universal sigue distinguiéndose como uno de los diarios de circulación nacional más consultados e influyentes. Por décadas, su sección “El Aviso Oportuno” ha sido también uno de los medios más conocidos para contratar o vender bienes y servicios a un público de lectores cada vez más heterogéneo, pero cuyas necesidades reclaman una atención personalizada. “Fue por ello que nos propusimos darle un giro tecnológico a esta sección para convertirlo en un marketplace, es decir, un centro comercial virtual donde podamos negociar con las diferentes marcas de productos y servicios para que utilicen nuestra plataforma y comisionar tales ventas”, explicó Juan Carlos Ortiz de Montellano, CIO de El Universal, Compañía Periodística Nacional.

Para ello, dijo, se comenzó la migración de su ERP a Oracle Cloud mediante la utilización de la tecnología Magento, ya que en la segunda etapa del proyecto consistirá en convertir este marketplace en una plataforma de e-commerce.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Según el CIO, este diario tiene un tráfico promedio de 24 millones de hits al mes, de manera que la estrategia se fundamenta en estas cifras. “En el caso de ‘El Aviso Oportuno’ es un negocio redondo porque vamos a obtener una mejor segmentación de nuestras audiencias (contenidos personalizados), más suscripciones para la versión digital del diario, y daremos a los clientes una experiencia de compra grata e inolvidable, que sea una garantía de su preferencia”, aseveró Ortiz de Montellano.

JuanCarlosOrtiz-CIO1002018
Juan Carlos Ortiz de Montellano, CIO de El Universal, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...