CIO100 2018 Gobierno
PROYECTO: Plan de continuidad para los servicios de TI.
DESCRIPCIÓN: A fin de asegurar la continuidad de los servicios de TI estratégicos para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se desarrolló un plan bajo las mejores prácticas ISO 20000 e ITIL que permiten reestablecer la operación de la institución en el menor tiempo posible.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la UANL, citó como primer beneficio el disponer de un plan logístico de rápida actuación y respuesta en caso de que ocurra un incidente.
Destacó también la posibilidad de contar con una evaluación de los riesgos asociada a la continuidad, que ayuda a valorar las alternativas y estrategias a seguir para minimizar eventualidades.
Otro punto a considerar, dijo, es identificar los puntos más débiles de la infraestructura que son susceptibles de sufrir un incidente, y que pudieran afectar la continuidad del negocio. Un factor más en el proceso de continuidad es la clasificación de los activos para priorizar su protección.
“En resumen, con nuestro plan de continuidad aseguramos que ante cualquier eventualidad existen las condiciones para actuar en forma rápida y con la mayor confiabilidad posible”, subrayó Zambrano.