Contenido Exclusivo

Seis consejos para contratar un servicio de Internet

La industria de las telecomunicaciones en México ha tenido una importante transformación al abrir camino a la competencia. En un país donde apenas unas pocas empresas acaparaban el sector, ahora existe una gran oportunidad para que nuevos operadores se integren y ofrezcan sus servicios.

En el caso del Internet, su crecimiento ha sido considerable entre los mexicanos, con una penetración de 79.1 millones de usuarios en 2018, incrementando 12% respecto del año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet México.

“La oferta es cada vez más amplia pues hay un mercado que se está expandiendo y buscando alternativas. Con sus excepciones, prácticamente todos nos hemos conectado a internet; es parte de nuestra cotidianeidad, desde nuestros trabajos hasta los ratos de ocio”, comentó Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

Elegir una compañía proveedora puede ser complicado pues hay muchos factores que pueden influir en nuestra decisión final. Por eso, le presentamos seis puntos para que valore y compare antes de embarcarse con una compañía que puede no ser lo que esperaba:

  1. Pregúntese qué necesita: Analice el tiempo que estará conectado, cuántas personas harán uso del Internet, si es para hogar o negocio y qué actividades realizará, cuántos dispositivos requiere, etcétera, para que sea lo más eficiente.
  2. Opinión de los usuarios: Fíjese bien antes de comprar la opinión de los usuarios de los proveedores en Internet y redes sociales. Debe tener cuidado con la saturación de las redes, la calidad de Internet que le llega y la intermitencia del servicio.
  3. Velocidad y Gigas: La velocidad dependerá de los usuarios que quiera conectar a Internet y los Gigas de consumo de datos de la cantidad de contenido que vea. Si es un usuario que ve muchos videos debe considerar lo que ofrecen los competidores y sobretodo leer las letras chiquitas y las políticas de uso justo.
  4. Costo: Muchas veces las empresas tienen ofertas o paquetes para atraer a los usuarios; sin embargo, a veces acaba pagando más de lo que realmente usa.  Aquí también se considera la instalación y otros cargos.
  5.  Inalambrico: Este es un beneficio que pocas compañías ofrecen. Un módem inalámbrico evita la necesidad de hacer modificaciones físicas para instalar los cables y permite moverlo a diferentes puntos de la casa o negocio para mayor comodidad.
  6. Atención a cliente: El servicio a clientes es clave, pues es la línea directa entre el consumidor y la marca. La reputación de una compañía se gana, muchas veces, dependiendo que tan efectivo y servicial es esta área.

Existen otros aspectos relacionados al tema de fiabilidad y condiciones del operador que también debemos considerar al contratar internet. Lo más importante es no quedarnos con la primera opción, ni elegir “ la de siempre”.

Tenemos la oportunidad de exigir lo mejor de las empresas, quienes deben atender a estas demandas para lograr ser más competitivas en términos de precio, calidad y confianza.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....