En el nuevo entorno digital a menudo las empresas tienen que hacer frente a distintos retos que no saben cómo abordar. Para hacer frente a estos desafíos con garantías de éxito lo mejor es contar con la asistencia de una empresa experta en Digital Business Assurance.
Las empresas de testing y aseguramiento digital son un aliado imprescindible de las compañías que operan en el mercado digital para llevar a cabo un aseguramiento integral de las organizaciones y certificar que el usuario recibe una experiencia de calidad en todos los productos ofrecidos.
¿En qué consiste el Digital Business Assurance?
El Digital Business Assurance hace referencia al conjunto de soluciones que necesitan las organizaciones para hacer frente a los retos del entorno digital y a todos aquellos recursos que aseguran que los productos funcionen como se ha planeado.
Y es que una compañía, si quiere ofrecer a sus clientes un producto digital de calidad necesita asegurar la calidad de los productos, afianzar la seguridad del software que proporciona, garantizar una buena experiencia de usuario y recibir el asesoramiento adecuado en todo el proceso de desarrollo de aplicaciones. Gracias a una implementación efectiva del Digital Business Assurance en la organización, una empresa es capaz de asegurar que el producto y el servicio que reciben es de calidad y totalmente seguro.
¿Por qué es importante el Digital Business Assurance?
El aseguramiento de la calidad siempre ha sido un aspecto clave de la gestión de un negocio. Pero con el advenimiento de la tecnología digital, esto se ha convertido en una necesidad.
La peculiaridad de los productos digitales es que cuando un producto no funciona como tendría que hacerlo no hace falta ser un entendido en la materia para darse cuenta de que este necesita algunas mejoras. Sin embargo, cuando se trata de tecnología digital, las cosas son mucho menos obvias.
A continuación, descubrimos por qué el aseguramiento de la calidad debe ser un elemento fundamental de la estrategia digital:
1.- Sin una garantía de calidad, se pueden perder clientes
El objetivo principal de cualquier producto digital es hacer que la vida del usuario sea más fácil, más placentera y menos problemática. Si funciona sin problemas, todo está bien. Sin embargo, si se bloquea, se cuelga, tiene una interfaz de usuario deficiente o carece de las funciones necesarias, no hace más que molestar al usuario, que puede comenzar a buscar una alternativa.
2.- La calidad de un producto digital no siempre es evidente
A diferencia de los bienes y servicios físicos, un software puede contener un fallo durante meses (si no años) sin que nadie se dé cuenta del mismo. Para descubrir el error es necesario un equipo de expertos en testeo de productos digitales.
3.- Los productos digitales también tienen que pasar controles de calidad
Así como a una marca de coches no se le ocurriría lanzar un vehículo que tuviera la marcha atrás estropeada, una empresa de software tampoco tiene que poner en el mercado un artículo con errores. Y es que los productos digitales también tienen que pasar un exhaustivo examen para minimizar los fallos. Por esta razón, hay que asegurarse de que todo funcione correctamente antes del lanzamiento. Al fin y al cabo un producto digital sigue siendo un producto, por lo que es esencial estar orientado al cliente en términos de proporcionar el máximo valor a los usuarios finales y ofrecer asistencia postventa continua.
4.- El aseguramiento de la calidad ayuda a ver el producto mediante los ojos del cliente
Testear la calidad del producto digital consiste en la evaluación de la efectividad del mismo y en la búsqueda de errores. Muchas veces cuando los empleados prueban el producto están tan entusiasmados con el mismo que no perciben los defectos. En cambio, cuando lo testea personal ajeno siempre se encuentra algún aspecto que no termina de funcionar.
5.- Buscar la excelencia de un producto digital estimula la cultura de la calidad en la empresa
Establecer un control de calidad constante en todos los productos digitales desarrollados puede alterar la cultura de su negocio, logrando la calidad adecuada en todos los trabajos. Cuando una empresa testea sus productos frecuentemente los empleados toman consciencia de los errores para mejorar el resultado final de los mismos.
¿Cómo implementar el Digital Business Assurance?
El camino para aplicar una estrategia Digital Business Assurance efectiva en una organización consta de las siguientes bifurcaciones:
- Aseguramiento de la calidad
- Seguridad
- Experiencia de Usuario
- DevOps & Agile
Una manera de asegurar la calidad de un producto digital es poniéndose en manos de expertos consultores para recibir un completo asesoramiento y un análisis completo del software que establezca el grado de calidad del mismo.
La calidad debe ser la máxima de las organizaciones y, en un mercado saturado como el actual, es una de las pocas opciones con las que cuenta una empresa actualmente para garantizar el éxito del producto. Solamente los productos sobresalientes son los que emergen por encima del resto.
La seguridad del software que se ofrece a los clientes es otro de los aspectos clave para garantizar una satisfacción completa del cliente. La mejor seguridad es la prevención de vulnerabilidades.
Las mejores empresas de assurance son las que proporcionan a las organizaciones las prácticas más acertadas para garantizar la seguridad del software que se proporciona a los clientes. Gracias a la aplicación de las mejores praxis de seguridad de Digital Business Assurance.
La Experiencia de Usuario
El usuario es el centro de cualquier producto digital y todos los productos que se elaboren para satisfacer sus necesidades tienen que brindarles una experiencia de usuario inmejorable.
Para garantizar que el usuario recibe la mejor experiencia hay que contar con el asesoramiento de expertos UX. Es la forma más acertada que tiene una compañía para asegurar el éxito de los productos que lanza en el mercado.
DevOps y Agile
En el entorno digital la competencia se multiplica. Los usuarios tienen mucha oferta de aplicaciones y no hay tiempo que perder para servirles un nuevo producto digital. Una nueva realidad que las empresas de software tienen que hacer frente ofreciendo programas más rápido.
Gracias a la aplicación de las mejores prácticas de Digital Business Assurance, una empresa puede optimizar la colaboración entre desarrollo y operaciones para que los plazos de entrega se agilicen y el usuario pueda utilizar la aplicación lo más rápido posible.
Las empresas son cada vez más conscientes de que si no trabajan por garantizar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes estos no serán competitivos. Y es que que en el mercado hay muchas compañías dispuestas a hacerlo mejor que la propia organización.
En el siglo XXI, una compañía no se puede permitir servir un producto a un cliente con una falla, pues éste perderá su confianza y buscará una alternativa en el saturado mercado de desarrolladores de software y productos digitales.
-Colaboración de MTP.