Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Los 49ers de San Francisco estrenan sistema de administración de recintos en tiempo real

La administración que implica un partido de la NFL involucra a miles de empleados y fanáticos, así como la gestión de diferentes sistemas y proveedores para la venta de boletos, estacionamiento, oferta de productos y servicios. Para afrontar este reto, el equipo 49ers de San Francisco inició un proyecto de TI con el propósito de ofrecer una experiencia innovadora en su propia sede, el Levi’s Stadium.

El proyectó arrancó en un tiempo récord de tres meses, en el cual los 49ers, empresa SAP y su socio de negocios, NIMBL, desarrollaron una solución tecnológica para estadios, “única en su tipo”, denominada Executive Huddle. La solución consiste en configurar un administrador de recintos en tiempo real que permite visualizar información de todos los aspectos de las operaciones del estadio y responder en tiempo real.

“Es muy difícil administrar un estadio en un día de juego”, señaló Moon Javaid, Vicepresidente de Estrategia y Análisis de los 49ers de San Francisco. “Tenemos muchos trabajadores temporales, miles de empleados que no han estado aquí antes, 600 puntos de venta, 50 baños. Crear una experiencia perfecta para los clientes es un gran desafío”.

Dijo que las primeras pruebas del Executive Huddle iniciaron desde la pretemporada y se puso en marcha completamente en el primer partido del equipo en casa. Esto ha permitido a los 49ers monitorear y evaluar información en tiempo real mediante visualizaciones que abarcan nueve diferentes fuentes de información, incluyendo la venta de boletos y asistencia, así como la administración de estacionamientos, alimentos y bebidas, tiendas del equipo y redes sociales.

De esta forma, si el estacionamiento del estadio se está llenando más rápido de lo esperado, ahora es posible cambiar las señalizaciones y dirigir a los fanáticos hacia otro lote. Asimismo, la administración puede llamar para pedir apoyo en la limpieza de baños, brindar asistencia en los puntos de venta que lo necesiten, reabastecer la cantidad de cerveza que hay en cierta zona del estadio o atender cualquier otro requerimiento durante el juego.

A raíz de los resultados obtenidos en el Levi’s Stadium, SAP planea promover el Executive Huddle en otros estadios de la Unión Americana y el resto del continente. “El 70 u 80% del sistema se puede instalar en cualquier lugar y ponerlo en práctica después de una pequeña personalización para medir los objetivos de cada sitio”, comentó Mark Lehew, Vicepresidente Global de Deportes y Entretenimiento de SAP.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...