Akamai Technologies firmó un acuerdo para adquirir Janrain, la compañía pionera en la categoría de Gestión de Acceso de Identidad de Clientes (CIAM). Janrain permite a las empresas mejorar la confianza digital descargando las cargas de trabajo de registro e inicio de sesión, y se espera que su integración con la Intelligent Edge Platform de Akamai proporcione seguridad de clase mundial, cumplimiento normativo y escala masiva para los compromisos en línea.
Se espera que esta compra agregue una capacidad complementaria crítica que ayude a los clientes de Akamai a establecer y mantener la confianza digital con sus usuarios al proporcionar un entorno altamente seguro y resistente para recopilar y almacenar información confidencial del usuario, administrar controles de privacidad, defenderse contra el fraude de identidad y mejorar la participación y fidelidad a la marca.
Rick McConnell, presidente de Akamai Technologies y gerente general de la división Web de Akamai, dijo: “Identity Cloud de Janrain, junto con la plataforma Intelligent Edge de Akamai, proporcionará una capa adicional de seguridad para permitir a nuestros clientes saber más sobre sus usuarios finales y posiblemente generar ingresos adicionales de esa relación más profunda”.
Se espera que la integración de Identity Cloud de Janrain en la Plataforma Inteligente de Akamai proporcione beneficios de seguridad inmediatos a los clientes de CIAM en dos áreas críticas: administración de bots e inteligencia de amenazas.
Akamai Bot Manager mitiga los riesgos asociados con el abuso de credenciales al detectar y administrar la actividad del bot en el momento de inicio de sesión y registro, y reducir el fraude sin afectar negativamente la experiencia del usuario. Al aprovechar la inteligencia de amenazas de Akamai, los clientes pueden tomar decisiones inteligentes sobre qué usuarios deberían tener acceso a las páginas de registro e inicio de sesión basándose en la reputación basada en el comportamiento en línea del pasado.
La tecnología integrada también se diseñará para permitir soluciones de autenticación adaptativa basadas en riesgo, altamente precisas, escalables y seguras para protegerse contra actividades de cuentas maliciosas, incluida la creación fraudulenta de cuentas y el compromiso de credenciales.
Por su parte, Jim Kaskade, director ejecutivo de Janrain,opinó: “Al combinar la escala y la inteligencia de la plataforma Edge de Akamai con Identity Cloud de Janrain, creemos que podemos cumplir la promesa de ofrecer una solución de gestión de identidad del cliente más precisa y sofisticada y permitir experiencias digitales confiables que son únicas para cada usuario”.
Se espera que la transacción en efectivo se cierre a principios del primer trimestre de 2019. Akamai anticipa que la adquisición de Janrain será levemente dilutiva para su utilidad neta por acción no GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) para 2019, en el rango de $0.05 a $0.06, y se convertirá en acrecentadora en 2020. No se espera que la adquisición afecte el objetivo previamente establecido de Akamai de lograr un margen operativo no GAAP del 30% para 2020.