Debido al alto costo que representaban las actualizaciones y mantenimiento de software, el equipo de TI del Colegio de Bachilleres inició una alianza con Oracle, la cual consistió en una solución integrada que satisface sus necesidades a un costo menor en el mediano / largo plazo.
Con la implementación de Oracle IaaS y PaaS, la institución educativa de nivel medio superior del Gobierno Federal Mexicano, mejoró en un 40% el tiempo de respuesta del equipo de TI en solicitudes de ajustes y nuevas funciones en la plataforma, ya que la solución es mucho más simple de trabajar y se basa en una sola infraestructura integrada.
Además, lograron reducir a la mitad el tiempo necesario para desarrollar nuevas aplicaciones, ya que Oracle Cloud hace mucho más fácil ampliar el procesamiento y la capacidad de almacenamiento – antes, tenían que enviar solicitudes de presupuesto adicionales al gobierno para comprar equipos nuevos.
Adicionalmente, Colegio de Bachilleres, logró sumar a la ecología, pues redujeron el uso del papel en un 80% de las tareas administrativas diarias, sumado a que ahorraron 50% del consumo de electricidad y promovieron la reducción de su huella de carbono, todo ello de la mano de Oracle.
Ahora todos los datos escolares se operan en Oracle Cloud Infrastructure Object Storage Classic y se almacenan en Oracle PaaS, por lo que se puede acceder a ellos de forma fácil, ágil y segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet ya sea desde dispositivos fijos o móviles.