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Chatbot de Aeroméxico ayuda a los pasajeros a ubicar su equipaje

Aeroméxico es la primera aerolínea en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer de SITA con su chatbot, que ayuda a los pasajeros a ubicar sus maletas.

El chatbot, llamado Aerobot, es usado por los clientes mediante WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente, esta herramienta maneja más del 90% de las consultas de los clientes que llegan a través de dichas plataformas.

Con el chatbot, los pasajeros pueden verificar el estado de su equipaje en tiempo real, sin la necesidad de la intervención de un agente.

“La integración del servicio de SITA (empresa de gestión y sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje) nos ayudará a responder de manera eficiente a los pasajeros y reunirlos con sus maletas lo más rápido posible”, explicó Edouard Piquet, Vicepresidente sénior de experiencia del cliente en Aeroméxico.

La empresa SITA espera que ésta sea la primera de muchas aerolíneas internacionales que utilicen dicha tecnología de servicio para equipaje con inteligencia artificial, con el fin de aportar una mejor experiencia al pasajero.

Las Tendencias 2019 de pasajeros en TI, publicadas por SITA, muestran que los usuarios están demandando más servicios relacionados con su equipaje y la posición del mismo.

Cuando se les preguntó, la mayoría de los pasajeros dijeron que usarían notificaciones móviles para obtener información sobre su equipaje a la llegada y usarían sus teléfonos móviles para rastrear o reportar el manejo incorrecto de sus maletas.

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