Contenido Exclusivo

Adultos mayores, marginados en el uso de la tecnología

En el país se estima hay aproximadamente 13 millones de personas de 60 años o más y se espera que para 2030 habrá 50% más adultos mayores en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría. Un sector de la población que se encuentra marginado en el uso de la tecnología, a pesar de los beneficios que ésta puede aportarles a sus actividades diarias.

Durante la presentación de la quinta edición del Festival del Adulto Mayor, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, afirmó que, “hoy en día la tecnología es una herramienta de empoderamiento para las personas y estamos convencidos de que todas deben beneficiarse de ella, incluidos los adultos mayores. En los últimos años hemos capacitado a cerca de 6,000 adultos mayores en el uso de smartphone acercándolos a la tecnología y conectándolos con sus seres queridos”.

Razón por la que Telcel buscará acercar la tecnología e impulsar la reducción de la brecha digital a través de actividades para dicho sector dentro de este evento. Al respecto, el gerente informó que la capacitación otorgada dentro del Festival abarcará temas como el uso del teléfono inteligente, navegación en Internet, aprovechamiento de redes sociales como Facebook, con el objetivo de que los beneficiados estén siempre en comunicación con sus seres queridos, así como acceso a la plataforma Aprende.org.


Javier Sirvent Cámara, director del Festival, y
Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y talleres que Telcel ha preparado acerca de los beneficios del Internet de las Cosas enfocados a la salud y bienestar de los adultos mayores, así como el manejo de accesibilidad de la información y el uso de la tecnología.

También podrán vivir la experiencia del programa Reconectados, proyecto en el cual aprenderán de manera presencial a utilizar un smartphone y cómo beneficiarse de la interconexión permanente, la comunicación con sus seres queridos a través de las redes sociales y el acceso a la información a través de Internet.

Por su parte, Javier Sirvent Cámara, director del Festival, indicó que el
Festival del Adulto Mayor es gratuito y está dirigido a personas de 50 años y más, en el que recibirán pláticas de salud, nutrición, educación y tecnología, además tendrán acceso a conferencias magistrales, talleres interactivos, espectáculos musicales, así como participar en clubes de entretenimiento.

El directivo dijo que en esta quinta edición se espera una asistencia de entre 12 y 13 mil personas; el año pasado registraron 11 mil visitantes. También adelantó que este festival se llevará a cabo en Guadalajara a mediados del mes de octubre.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....