Los clientes en alrededor de 55 segmentos de vuelos nacionales por día tendrán la oportunidad de navegar por Internet sin cargo, a partir del 13 de mayo. La prueba piloto de dos semanas de duración en todas las cabinas en rutas seleccionadas de corta, media y larga distancia será el primer paso de Delta para ofrecer Wi-Fi gratuito en vuelo como parte de su conjunto de opciones de cortesía en entretenimiento a bordo.
Ekrem Dimbiloglu, director de Productos a Bordo, dijo que las pruebas serán clave para que este programa altamente complejo funcione correctamente. Se requiere mucha más creatividad, inversión y planificación que simplemente pulsar un botón para darle vida a esta iniciativa.
Si bien esta prueba no admite la transmisión de contenido, permite a los clientes navegar, enviar correos electrónicos, comprar, enviar mensajes, interactuar en las redes sociales y más, todo de forma gratuita.
La prueba inicial de Delta en determinados aviones de alta velocidad equipados con Wi-Fi de 2Ku está diseñada para entender las preferencias, el rendimiento del sistema, la retroalimentación del cliente y más. Dimbiloglu señaló que debido a la complejidad del proyecto, es probable que tome varias fases más de prueba y mucha escucha activa para garantizar que este producto gratuito que Delta quiere ofrecer, agregue valor.
“Al igual que con cualquier prueba en un territorio desconocido, Delta se basará en gran medida en la retroalimentación de los clientes y sus empleados para encontrar la mejor forma de hacer realidad el acceso gratuito a Wi-Fi a bordo”, dijo el directivo.
Los segmentos de vuelo de prueba cambiarán diariamente como parte de la estructura de prueba, pero Delta notificará a los clientes por correo si se les está incluyendo para la prueba y se les enviará igualmente una notificación push a través de la aplicación Fly Delta antes de su vuelo y al visitar el portal de Wi-Fi a bordo.
Delta actualmente ofrece Wi-Fi en casi todos los vuelos a través de sus redes nacionales e internacionales y ha instalado 2Ku de alta velocidad en el 60% de los aviones de la línea principal. La conexión Wi-Fi a la venta así como la mensajería móvil gratuita seguirán estando disponibles durante todo el período de prueba, tal como lo están al día de hoy.