Zurich presentó en México el Ajuste Virtual, una herramienta que permite con una video llamada, realizar el reporte de un siniestro de auto, sistema conocido como video peritación, servicio que ofrece soporte inmediato a sus clientes de seguros para auto.
La empresa de seguros espera cerrar el año con aproximadamente 7,000 ajustes virtuales en México, lo cual contribuirá también a reducir hasta 13 toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.
“Nuestra estrategia está enfocada en crear una mejor experiencia para nuestros clientes, a la vez que nos mantenemos como una empresa líder en innovación y sustentabilidad”, comentó Pedro Antonio Muro, Director de Siniestros de Auto para Zurich México.
Ajuste Virtual Zurich aplica para autos particulares, en siniestros donde no existen lesionados, terceros involucrados ni autoridad presente, y donde el auto pueda circular. En caso de cumplir con los criterios antes mencionados, al momento de reportar el siniestro el asegurado estará en condiciones de aceptar el ajuste de manera remota.
Esta iniciativaes parte de la estrategia de la aseguradora de digitalización que tiene como finalidad el brindar un mejor servicio. En esa línea, la compañía también cuenta con Zurich Connect, una aplicación que, mediante la geolocalización, permite a los asegurados reportar un accidente, robo o solicitar un servicio de proveedores de cristales de forma rápida y eficiente.
Además, la empresa es la única aseguradora que tiene una alianza con Waze para sensibilizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial. A través de la app de Waze, Zurich emite avisos sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México, únicamente cuando el auto está en alto total.