Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Multarían con 5 mmdd a Facebook por el caso “Cambridge Analytica”

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos impondría una multa de 5,000 millones de dólares a Facebook por el caso ‘Cambridge Analytica’, de acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal y The Washington Post.

La sanción se hará patente un año después de que la FTC empezara a investigar la fuga de más de 50 millones de datos de usuarios de Facebook que la consultora británica Cambridge Analytica aprovechó para tratar de influenciar las elecciones generales de Estados Unidos en 2016 y la campaña del Brexit en Reino Unido.

De acuerdo con las fuentes, la investigación se centró en si la empresa dirigida por Mark Zuckerberg había quebrantado un acuerdo de 2011 en virtud del cual era necesario obtener consentimiento expreso de los usuarios para compartir sus datos. La votación para la multa ganó con tres votos a favor y dos en contra.

Por el momento, ni desde la FTC ni desde la empresa han hecho ningún comentario al respecto ni han confirmado o desmentido la información publicada.

En caso de confirmarse, sería la mayor multa jamás impuesta a una empresa tecnológica por parte de la FTC.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...