Contenido Exclusivo

Medicato provee atención médica a través de videollamada

Con el objetivo de proveer atención médica inmediata sin importar el lugar, región o país, Medicato es una aplicación móvil que a través de una videollamada conecta instantáneamente al paciente con médicos especialistas capacitados.

Alberto Hauser, director general de esta compañía, dijo que el objetivo de esta app es resolver el problema de la atención inmediata a fin de evitar la automedicación y brindar al paciente la atención que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente (servicio 24/7 a nivel nacional e internacional).

El directivo informó que los médicos especialistas en pediatría y medicina familiar son validados por un Consejo Médico, quienes administran algunos de los hospitales más grandes del país y miembros de asociaciones médicas.


Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato, la aplicación buscará al médico disponible, quien preguntará a través de la videollamada los síntomas que presenta el usuario. Al terminar la llamada, se expedirá un reporte para que el paciente conozca la orientación elaborada por el médico.

La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay, operadora internacional en más de 26 países que pertenece a BBVA, para validar tarjetas de crédito y débito del mercado, evitar fraudes como robos de identidad, además de contar con un sistema de pago en efectivo en los más de 15,000 puntos de venta afiliados en los que se puede agregar saldo a favor para uso dentro de la app.

El precio de la consulta durante la etapa de arranque es de 349 pesos.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...