SUSE, la compañía independiente de software basado en código abierto anunció el nombramiento de Melissa Di Donato como su primera CEO. Sucederá a Nils Brauckmann, quien anunció su retiro el día de hoy.
Antes de colaborar con SUSE, Di Donato fue Directora de Operaciones y Directora de ingresos para SAP, donde tuvo a su cargo la responsabilidad de los ingresos globales de la compañía, ganancias y la satisfacción general de los clientes en la división digital de negocios. También desempeñó posiciones ejecutivas en Salesforce y fue reconocida por sus contribuciones al Desarrollo de dichas organizaciones.
“SUSE está en la cúspide de un cambio histórico, ya que el código abierto se encuentra en una posición crítica dentro de cualquier estrategia de negocios próspera”, aseveró Di Donato.
Cabe señalar que durante su periodo como CEO de SUSE, Nils Brauckmann entregó ochos de continua expansión, incluyendo el crecimiento durante el año fiscal 2018, cuando se obtuvieron ganancias récord, según la compañía.
Se informó que Di Donato comenzará sus funciones como CEO de SUSE a partir del 5 de agosto desde la sede en el Reino Unido.