Contenido Exclusivo

Alertan sobre el cifrado de mensajes privados por parte de Facebook

Facebook decidió cifrar los servicios de mensajería de su plataforma. Se trata de una medida que ha levantado ampollas entre varios países.

Incluso, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia firmaron una carta abierta, dirigida al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en la que alertan de que la decisión hará más difícil la lucha contra el terrorismo y el abuso infantil.

La medida, dice la misiva, podría obstaculizar los esfuerzos internacionales para dar a las fuerzas de seguridad más celeridad en el acceso a los mensajes privados.

La respuesta de Facebook ha sido inmediata. En palabras recogidas por la BBC, la compañía señaló que “estamos consultando estrechamente con expertos en seguridad infantil, gobiernos y compañías tecnológicas. También hemos dedicado nuevos equipos con tecnologías específicas al respecto”.

El propio Zuckerberg también quiso salir al paso de la carta. “Cuando debatimos si cifrar nuestras comunicaciones de extremo a extremo valoramos los riesgos”, comentó.

De hecho, reconoció que la medida puede perjudicar a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, se declaró “optimista” con respecto al hecho de que , incluso con la encriptación, se puede dar ‘caza’ a los criminales utilizando las mismas herramientas que en el caso de las injerencias en los anuncios electorales, con la Inteligencia Artificial a la cabeza.

Lo Más Reciente

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países, y esto creó mucha incertidumbre en el escenario global. Todo, desde la deuda global hasta...