Hewlett Packard Enterprise y Nutanix anunciaron la disponibilidad general de la solución para la nube híbrida integrada como servicio (aaS, por sus siglas en inglés) de HPE, HPE GreenLake para Nutanix y la solución HPE ProLiant DX. La noticia cumple con la sociedad anunciada entre las dos compañías el pasado mes de abril.
“Hoy la nube híbrida ofrece una ventaja estratégica a las organizaciones otorgándoles la flexibilidad de almacenar datos donde lo deseen, mantener el nivel de control que se quiera y escalar cargas de trabajo con mayor eficiencia, brindando el nivel de servicio que sus clientes esperan”, dijo Pradeep Kumar, vicepresidente senior y gerente general de HPE Pointnext Services.
“Compañías de todo el mundo saben que la nube híbrida es el modelo de TI ideal y necesitan soluciones que faciliten su implementación”, señaló Monica Kumar, vicepresidenta senior de mercadotecnia de productos y soluciones de Nutanix. “Al asociarnos con HPE, abrimos caminos para que más empresas encuentren fácilmente la solución de nube híbrida correcta y se concentren en lo que las llevará a crecer”.
“Con HPE GreenLake, las empresas pueden diseñar soluciones de TI con tecnologías de su elección, acortar el gasto de capital hasta en 30% gracias a la reducción de las provisiones excesivas, incrementar el uso de recursos de TI en 40% disminuyendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI”, agrega Monica Kumar.
La solución como servicio ya está disponible para solicitarla en más de 50 países donde se oferta HPE GreenLake. La solución HPE GreenLake para Nutanix se centrará inicialmente en simplificar las implementaciones de clientes de iniciativas End User Computing, bases de datos y nubes privadas.
La solución HPE ProLiant DX se incorpora en servidores HPE ProLiant y Apollo con software Nutanix preinstalado y se entrega desde las fábricas de HPE. HPE ProLiant DX conjuga el software de Nutanix en una solución integral, permitiendo a las empresas agilizar la adopción de arquitecturas modernas de centros de datos.