Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Cinco claves para digitalizarse con éxito

De acuerdo con el informe “Cutting through the chaos: how to bring order and progress to digital transformation initiatives” de Globant, el 87% de las organizaciones está en camino hacia su transformación digital; sin embargo, menos del 28% considera que son innovadoras y que su madurez digital es disruptiva.

Para lograrlo, el estudio −basado en las respuestas de 300 CEO involucrados en la aplicación de nuevas tecnologías en firmas de 500 colaboradores o más− enumera los cinco puntos clave más recurrentes que deben ser tomados en cuenta para una estrategia de transformación digital exitosa:

1. La colaboración es prioridad

Los resultados remarcan que la capacidad de interacción y colaboración entre los departamentos (52%) es lo más importante para ayudar internamente a las empresas a ejecutar de forma exitosa sus iniciativas digitales.

2. La experiencia del usuarioo

Para 2025 las mayores motivaciones para adoptar nuevas tecnologías serán el uso de datos de forma más inteligente (44%), mejorar la experiencia para el usuario final (44%) y la mejora en la eficiencia de costos (35%). Mejorar las experiencias internas de los empleados está en un puesto bajo actualmente en la lista de motivadores (27%), lo que indica una necesidad de enfocarse en este tema a futuro. 

3. El papel de los trabajadores es clave

Poco más de un tercio de las organizaciones (33%) creen que el personal impactado por las iniciativas de transformación digital debe estar al tanto de los cambios desde el primer día. Mientras tanto, el 43% de las empresas involucran a sus colaboradores una vez que la iniciativa ya se implementó. “La transformación digital debe ser de adentro hacia afuera, por tal razón es crucial que los empleados estén al centro de toda inversión digital y sean los primeros en ser informados de ella con el objetivo de construir una organización aumentada”, explicó Guibert Englebienne, CTO de Globant.

4. Los ejecutivos C-level usualmente lideran

Los altos cargos lideran las iniciativas digitales en más de dos tercios de los casos (69%). El CTO (25%), el CEO (17%) y el CIO (13%) son los que se mantienen al tanto de estas propuestas. Los cambios en las organizaciones tienen que nacer e impulsarse desde estos niveles y ser comunicados hacia abajo, de manera que se involucre a todos los colaboradores. Así, la transformación será completa y a nivel transversal.

5. La madurez digital se mantiene como meta importante

La mayoría de las compañías (51%) sostiene que está evolucionando, pero que aún se sienten obsoletos comparados con sus competidores, por ello es importante que  las empresas eviten invertir en nuevas tecnologías solo porque son tendencia, deben estar convencidos de que cada nueva solución implementada es la adecuada para toda la empresa.

“Si las organizaciones esperan implementar iniciativas digitales de forma exitosa deben contemplar las necesidades de los involucrados para asegurarse de estar haciendo la mejor inversión para su negocio, asegurándose de que los empleados se involucren”, concluyó
Guibert Englebienne.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...