Contenido Exclusivo

Estas son las mejores compañías para trabajar en 2020, según Glassdoor

Glassdoor, plataforma dedicada al desarrollo de carrera y búsqueda de empleo a nivel global, dio a conocer por primera vez en México el premio Mejores Compañías para Trabajar – Elegidas por los Profesionales.

A diferencia de otros premios, las Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa en el aporte de los empleados, quienes voluntariamente brindan a su empresa comentarios confidenciales. Este año, se lanzarán 10 listas simultáneamente en nueve países, incluidos Brasil, México y Argentina. El premio también reconoce a compañías en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur.


En México, Glassdoor reconoció a las 25 mejores empresas para trabajar. Los ganadores se clasifican según la calificación obtenida durante el año pasado. Las calificaciones varían de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. Los cálculos reales se extienden más allá del milésimo lugar decimal.

“Los ganadores de este año se destacan por promover la transparencia, ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y valorar el trabajo motivado por el impacto y el propósito”, dijo Christian Sutherland-Wong, presidente, director de Operaciones y próximo CEO de Glassdoor.

Las mejores compañías para trabajar en 2020 son:

  1. UST Global (4.5)
  2. Honeywell (4.5)
  3. Costco Wholesale (4.5)
  4. Epicor Software (4.4)
  5. Ford Motor Company (4.4)
  6. HP Inc. (4.4)
  7. Globant (4.4)
  8. Nestlé (4.4)
  9. Cisco Systems (4.4)
  10. IBM (4.4)
  11. Intel Corporation (4.3)
  12. Uber (4.3)
  13. Grupo Bimbo (4.3)
  14. FEMSA (4.3)
  15. SAP (4.3)
  16. Hewlett Packard Enterprise | HPE (4.3)
  17. Continental (4.3)
  18. Aeroméxico (4.3)
  19. Accenture (4.3)
  20. CFE (4.3)
  21. Starbucks (4.3)
  22. GE (4.3)
  23. Banco Compartamos (4.3)
  24. Mondelez International (4.3)
  25. Jabil (4.3)

Al evaluar una empresa en Glassdoor, los usuarios califican su satisfacción general y criterios como oportunidades profesionales, compensación y beneficios, calidad de vida, liderazgo, cultura y valores. Además, comparten sus puntos de vista sobre los pros y los contras del lugar de trabajo y dejan consejos a la presidencia.

También se les preguntó a los profesionales si recomendarían a su empleador a un amigo y si creen que las perspectivas comerciales para los próximos seis meses son positivas, negativas o si no tienen una opinión. Entre las más de un millón de compañías calificadas en Glassdoor, el puntaje promedio de las empresas es 3.5.

Los ganadores de los mejores lugares para trabajar en 2020 se determinan utilizando un algoritmo patentado de Glassdoor, y la calificación de cada empresa tiene en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de las evaluaciones aprobadas por Glassdoor enviadas por empleados con sede en México entre el 23 de octubre 2018 y 21 de octubre de 2019.

Durante el período de elegibilidad de un año, las compañías consideradas en la lista deben haber recibido al menos 20 evaluaciones para cada uno de los seis atributos (satisfacción general de la compañía, oportunidades de carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, calidad de vida y recomendación a un amigo) tomados en cuenta como parte del algoritmo. Para esta edición, se consideraron empresas con 1000 empleados o más a nivel mundial.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....