El 45% de las mujeres en Latinoamérica que realizan compras online son millennials y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.
Asimismo, con información de la plataforma de e-commerce Linio, es a partir de las 13:00 horas, cuando están más activas, concretando alguna transacción.
La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.
Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.
La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.
Tomando información del estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.