Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Hitachi adquirirá la empresa Waterline Data

Hitachi Vantara, una filial de Hitachi, Ltd., pretende adquirir el negocio privado de Waterline Data, Inc., el cual proporciona soluciones inteligentes de catalogación de datos para DataOps que ayudan a los clientes a obtener información procesable de grandes conjuntos de datos y cumplir con las regulaciones de datos como el GDPR.

Waterline Data ofrece una tecnología de catálogo habilitada por el aprendizaje automático (ML) que automatiza el descubrimiento de metadatos para resolver los desafíos actuales de datos para la analítica y gobernabilidad en entornos de borde a núcleo a la nube. Esta tecnología ha sido implementada por clientes de las industrias de servicios financieros, atención médica y farmacéutica para respaldar proyectos de analítica y ciencia de datos, identificar datos sensibles al cumplimiento y mejorar la gobernabilidad de datos. Se puede aplicar localmente o en la nube a grandes volúmenes de datos en entornos Hadoop, SQL, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

La tecnología patentada “huellas digitales” de Waterline Data es la piedra angular de sus soluciones, eliminando uno de los mayores obstáculos para el éxito del data lake. Las huellas digitales utilizan sistemas basados en IA y reglas para automatizar el descubrimiento, clasificación y análisis de activos de datos distribuidos y diversos para etiquetar de manera precisa y eficiente grandes volúmenes de datos en función de características comunes.

La integración de la tecnología Waterline Data con el portafolio de Lumada Data Services de Hitachi Vantara, proporcionará un marco de metadatos común para ayudar a los clientes a romper los silos de datos distribuidos en la nube, el Data Center y las máquinas y dispositivos en los bordes de sus redes. Al aplicar las metodologías DataOps a los conjuntos de datos unificados, los clientes logran obtener información más rápido e impulsar la innovación

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...