Con el respaldo de Banca Afirme y Mastercard, se lanzó en México Stori, una tarjeta física que puede ser solicitada 100% desde el teléfono celular y sin necesidad de historial crediticio.
De acuerdo con sus promotores, el plástico puede solicitarse mediante su app (disponible en Google Play y App Store) en “tan sólo 10 minutos”. Además, la implementación de Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de Big Data, ayudan a Stori para ofrecer una alternativa respecto a la banca tradicional.
La tarjeta puede usarse de forma inmediata en una red de más de 6,200 cajeros automáticos y 500 centros de atención, así como en millones de comercios alrededor del mundo.
La historia de Stori
Originario de una pequeña población de China, Bin Chen, cofundador de Stori, es una prueba de que la inclusión financiera puede transformar las vidas de las personas. Chen recibió una beca para estudiar en Estados Unidos, sin embargo, ésta no era suficiente para cubrir sus gastos diarios por lo que recibir una tarjeta de crédito fue la herramienta que le permitió concluir sus estudios para después ocupar posiciones destacadas en empresas multinacionales de prestigio como Capital One y Mastercard.
Ahora como cofundador y CEO de Stori, Chen pretende dejar un legado de Inclusión Financiera y encontró en México la combinación adecuada entre oportunidades de mercado y la necesidad de ofrecer servicios financieros a la población desatendida por el sistema bancario tradicional.
“De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sólo el 12% de adultos en nuestro país cuenta con una tarjeta de crédito. Nuestro objetivo es que esta tarjeta de crédito sea tan accesible como tener un smartphone y de esta forma podamos promover la educación financiera en el país”, declaró Manuel Medina, cofundador y vicepresidente de Marketing en Stori.