Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Amplía SAP hasta el 2030 el mantenimiento de su ERP tradicional

El lento ritmo de migración de los tradicionales clientes del ERP de SAP a la más moderna plataforma S/4HANA ha hecho que la compañía finalmente extienda el plazo que había anunciado para dejar de dar soporte a su software de gestión más tradicional.

Ahora las principales aplicaciones de Business Suite 7 se mantendrán de forma generalizada hasta finales de 2027 y de forma opcional para los clientes que así lo pidan hasta finales de 2030.

La decisión, según Christian Klein, coCEO y miembro del consejo de administración de SAP, pretende facilitar la migración a unos clientes que, en su mayoría, ya están trabajando en el proceso de actualización del Enterprise Resource Planning (ERP) .

“Una reciente encuesta realizada por el grupo de usuarios de SAP América revela que no había un solo cliente que no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de SAP Alemania indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en S/4HANA están aumentando significativamente”, de acuerdo con un comunicado emitido por la corporación.

También otros anuncios

La ampliación del plazo de soporte del ERP tradicional llega acompañada, además, del compromiso de SAP de mantener SAP S/4HANA hasta finales de 2040. Es decir, los clientes que migren se asegurarán que la tecnología tenga soporte al menos durante dos décadas. Una decisión con la que el gigante del software espera animar a sus clientes a dar el salto con más celeridad.

“Nuestros clientes esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma”, prosigue Klein. “Sabemos que tienen en marcha importantes transformaciones de sus negocios en las que están utilizando las capacidades únicas de la solución. Así lo confirman nuestros grupos de usuarios”, añade.

Según los datos que aporta la compañía de origen alemán, más de 13.800 clientes ya han migrado a SAP S/4HANA y miles de ellos están desplegando de forma activa la solución para redefinir sus negocios y convertirse en empresas inteligentes.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...