Ikusi (antes Micronet) presentó su solución de Cloud Calling llamada smart parrot, un modelo de comunicaciones unificadas bajo demanda y aplicaciones de colaboración en la Nube.
El Cloud Calling puede ofrecerse en tres modalidades que son nube pública, privada o híbrida, y poco a poco las empresas han ido migrando cada vez más hacia este tipo de sistemas; agrupa las soluciones de Cisco Systems y Broadsoft.
De acuerdo con un estudio de Nemertes del 2019, el 29% de las compañías están adoptando un modelo de telefonía y colaboración en la nube y un 38% lo está haciendo de manera híbrida; mientras que solo el 33% sigue utilizando sus plataformas anteriores.
Adicionalmente Ikusi ofrece servicios avanzados de colaboración como Gestión de Gastos de Comunicaciones de la mano de la empresa DTI. Así como Protección de Telefonía soportada por ASLO Technologies, otro de los asociados de Ikusi, por medio del cual se provee seguridad y un sistema anti fraude telefónico.
Estos sistemas y soluciones que proporciona Ikusi están respaldados por el Centro de Operaciones Ikusi ONCE, que soporta la operación para que los clientes puedan tener tranquilidad y disponibilidad del servicio de cloud calling en cualquier momento.