Según estimaciones, alrededor de 3.5 millones de vacantes en ciberseguridad no se cubrirán en el 2021. Ante este desafío, Fujitsu cree en la necesidad de transformar la manera de pensar y avanzar hacia una solución eficaz.
Apuesta por la automatización y por ello, impulsa desde sus Centros de Ciberseguridad Globales, modelos de automatización ágiles y efectivos. Gracias a la automatización las compañías pueden reducir gran parte del trabajo manual y repetitivo, consiguiendo aumentar la productividad de las personas. Así como lograr que analistas especializados manejen las amenazas más rápido, al tener información contextual más rica y frenar los ataques que bloquean de manera radical el desarrollo del negocio.
En cuanto al talento, Fujitsu muestra una vez más su cultura innovadora y abierta, de ahí, qué ante la escasez de personas calificadas, ha desarrollado un programa para encontrar ese talento a través de sus centros en todo el mundo, potenciando el trabajo conjunto con personas que ayuden a reclutarlo y así, que sus clientes puedan acceder a los mejores expertos que la industria ofrece a nivel mundial.
Como ejemplo, en Reino Unido, la compañía japonesa ha colaborado con la University Technical Colleges para capacitar a estudiantes de 14 a 18 años y comenzar a desvelarles las oportunidades de una carrera que tal vez nunca hayan tenido la posibilidad de explorar.
También en Bruselas se ha trabajado durante el pasado año en un amplio ecosistema con el gobierno regional y el sector educativo para proporcionar diferentes vías para los solicitantes de empleo de TI. Se desarrolló un proyecto durante 55 días, sin límite de personas ni de formación de estas y, tras evaluar los candidatos se seleccionaron 12 que, a día de hoy, se han unido a este grupo de talento de la compañía. Fujitsu valoró nada más que sus habilidades cognitivas, de conducta y de ahí, extrajo los perfiles que compartían tres valores: flexibilidad, curiosidad y perseverancia.