Epson designó por primera vez desde su fundación a una mujer como gerente general, se trata de Karinna Riofrio, quien recientemente ocupaba el cargo y responsable de las operaciones y el crecimiento comercial de la marca en Costa Rica y Centroamérica.
De nacionalidad ecuatoriana y miembro de Business Marketing Association y de American Management Association, la directora tiene bajo su dirección a 135 colaboradores distribuidos entre Costa Rica (como sede de operaciones de la región), Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
Con especializaciones en finanzas y economía, marketing, negocios internacionales, ventas corporativas y política internacional; desde su designación Karinna ha contribuido con el crecimiento continuo de las líneas de producto y la expansión de la compañía en la región, posicionándola como líder en impresión, punto de venta y proyección.
Desde 2013 y hasta 2019, ocupó el puesto de Gerente de País para Epson Ecuador, demostrando la capacidad de cumplir constantemente los objetivos y resultados de ventas de la empresa al tiempo que aumentó los canales de ventas, la satisfacción del cliente y el éxito del equipo.
“Una de las grandes metas durante mi estancia es mejorar la competitividad de la marca en la región, pese al contexto socioeconómico que atravesamos en estos países. Devolver el entusiasmo de los compradores y de toda la cadena de valor asociada es un reto que enfrentó con determinación, planificación y por supuesto muchísima ilusión”, destacó Riofrio.
La actual Gerente General de Epson para Costa Rica y Centroamérica posee un alto perfil corporativo, ha desempeñado puestos como Agregada Comercial en la Embajada de México en Ecuador, moderando y facilitando el diálogo para el tratado de libre comercio entre ambos países. Del mismo modo, Gerente General de Fernández Editores también en este país sudamericano, aumentando el flujo de ingresos a un 200% en dos años.