Unisys anunció la disponibilidad de las soluciones Stealth 5.0 y la plataforma de software como servicio (SaaS) TrustCheck.
Las nuevas soluciones son parte del enfoque “Always On (Siempre Activa)” de Unisys y son una respuesta a los nuevos desafíos de ciberseguridad, que surgen impulsados por la evolución de la computación en la nube, Internet de las Cosas (IoT), 5G, blockchain y otras tecnologías disruptivas.
Las novedades
Stealth 5.0, la última versión del software de seguridad, ahora ofrece protección para datos en entornos de contenedores y Kubernetes, “mejorando la seguridad del centro de datos y protegiendo nuevas cargas de trabajo”, de acuerdo con Unisys.
Stealth brinda a los clientes seguridad y resistencia “Siempre activa”, evitando incluso ciberataques sofisticados y patrocinados. Y en caso de una invasión, el software “evita la filtración de datos, por lo que la violación se limita a un pequeño perímetro”, informó Unisys.
Además, Stealth se puede implementar sin impacto en la infraestructura existente de una organización, lo que ayuda a los clientes a evitar el costo y la interrupción de “eliminar o reemplazar” aplicaciones, y permite el uso continuo de las herramientas de seguridad actuales.
Los contenedores son entornos en los que residen los microservicios, componentes funcionales de las aplicaciones utilizadas por los desarrolladores. Los contenedores Docker y Kubernetes (una herramienta de administración) se están convirtiendo en estándares para optimizar la implementación de la carga de trabajo en entornos corporativos y hacer que los centros de datos sean más eficientes. Según Gartner, “para 2022, se espera que más del 75% de las organizaciones globales ejecuten aplicaciones en contenedores en producción, lo que representa un aumento significativo en comparación con menos del 30% en la actualidad”. Al incorporar la protección Stealth en estos entornos, las organizaciones podrán implementar estas tecnologías sin comprometer la seguridad o aumentar la superficie de ataque.
Por su parte, la plataforma de Software-as-a-Service (SaaS) Unisys TrustCheck es una solución de gestión de amenazas digitales que ofrece un método para evaluar y comprender la exposición financiera a los riesgos cibernéticos y tomar decisiones.
La nueva versión “Siempre Activa” se basa en SaaS, lo cual proporciona acceso continuo a un portal con resultados de perfil de riesgo y pronósticos de pérdidas que se actualizan automáticamente a medida que las amenazas, los riesgos y las tendencias de la industria cambian a lo largo del año. Esto proporciona a los líderes una visibilidad constante de la posición de riesgo de sus organizaciones en un formato gráfico fácil de entender.
La compañía informó que el nuevo TrustCheck utiliza X-Analytics, la aplicación de análisis financiero de riesgo cibernético de próxima generación. Además, presenta el nuevo módulo “Scenario Lab”, que ofrece a los clientes la capacidad de ejecutar escenarios de riesgo configurables, para refinarlos y comparar los deltas del perfil de riesgo con los perfiles de referencia existentes.