Cisco anunció que proporcionará licencias gratuitas extendidas y así como la expansión en la cantidad de usuarios sin cargo adicional para tres de sus tecnologías de seguridad. El propósito, según la compañía, es proteger a los trabajadores remotos ante la contingencia provocada por el Coronavirus.
Cabe recordar que a principios de marzo, Cisco amplió las funciones de Webex para todos los países que ya tenían la oferta gratuita disponible y no sólo para aquellos afectados por el Covid-19.
Las tres tecnologías en las que se ofrecen licencias gratuitas extendidas son Cisco Umbrella, Duo Security y Cisco AnyConnect Secure Mobility Client.
Cisco Umbrella protege a los usuarios de sitios malintencionados de Internet, ya sea que estén dentro o fuera de la red. Se entrega desde la nube y facilita la protección de los usuarios en todas partes en cuestión de minutos. Con esta oferta, según Cisco, los clientes existentes pueden superar su límite de usuarios para admitir un aumento de los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder a una licencia gratuita.
Duo Security permite a las organizaciones verificar las identidades de los usuarios y establecer la confianza del dispositivo antes de conceder acceso a las aplicaciones. Al emplear un modelo de Zero Trust, disminuye la superficie de ataque y reduce el riesgo. Con esta oferta, los clientes existentes también pueden superar su límite de usuarios para admitir un aumento de los trabajadores remotos, mientras que los nuevos clientes pueden acceder a una licencia gratuita.
Por su parte, Cisco AnyConnect Secure Mobility Client permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar en los portátiles de la empresa o los dispositivos móviles personales. También proporciona la visibilidad y el control que los equipos de seguridad necesitan para identificar quién y qué dispositivos están accediendo a su infraestructura. Los clientes existentes de AnyConnect pueden exceder su límite de usuario para soportar un aumento en los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder una licencia gratuita. Es importante mencionar que los clientes existentes y los nuevos deben hablar con un representante o socio de Cisco para obtener el número de usuarios necesarios.
La compañía informó que este ofrecimiento estará disponibles hasta el 1 de julio de 2020.