Con el propósito de permitir a los clientes implementar y administrar fácilmente sus clústers y aplicaciones en contenedores tanto en la nube pública, la nube privada, como en los entornos locales. Hitachi Vantara anunció la adquisición de los activos de la nueva empresa de contenedores Kubernetes.
Kubernetes es la tecnología de gestión de contenedores de código abierto desarrollada por Google, por lo que el objetivo es que Hitachi Vantara ofrezca soluciones de infraestructura que aprovechen esta tecnología.
La compañía espera que con esta operación, el software que ofrece pueda enfocarse a la resolución de problemas críticos de aplicaciones nativas en la nube, como el soporte de almacenamiento persistente, la autenticación centralizada, el control de
acceso, el registro de auditoría, la implementación continua, la portabilidad de la carga de
trabajo, el análisis de costos, el escalado automático, actualizaciones y más.
En un comunicado de prensa, Hitachi Vantara cita la estimación hecha por la firma de análisis Gartner, la cual pronostica que para el año 2023 más del
70% de las organizaciones globales ejecutarán más de dos aplicaciones en contenedores en producción, comparada con las cifras del 2019, que era menor al 20%. Asimismo, la migración a contenedores está en proceso de crear un mercado de 8.2 mil millones para 2025, según datos de Grand View Research.