Trend Micro presentó la solución Cloud Conformity Security, la cual forma parte de la plataforma de servicios de seguridad Trend Micro Cloud One y ofrece a organizaciones de todo tipo seguridad en tiempo real de la infraestructura en la nube, protegiendo, optimizando y garantizando el máximo cumplimiento de las reglas del negocio.
De acuerdo con esta firma, las empresas puedan tener una amplia visibilidad de sus aplicaciones en la nube, mapeando en una sola interfaz los puntos principales que garantizan la automatización de las operaciones con el objetivo de reducir costos y cumplir la normativa establecida por entidades regulatorias, además de aumentar la productividad de las operaciones.
A través de cientos de comprobaciones automatizadas basadas en las normas de cumplimiento establecidas y las mejores prácticas de seguridad en la nube, Cloud Conformity Security proporciona la mejora continua de las funciones de seguridad y el correcto cumplimiento de las normas de la infraestructura en la nube empresarial.
Además, al contar con una integración que promueve la transparencia, la comunicación y la visibilidad en las áreas técnicas y de negocio de las empresas, esta solución unifica toda la infraestructura multi-nube en un panel de control único de forma clara e integral, lo cual permite gestionar informes basados en una enorme cantidad de filtros para realizar auditorías completas de la infraestructura.
También ofrece soporte para APIs, que permite el uso de los recursos de la plataforma de manera integrada al pipeline de CI/CD y promueve una integración más intuitiva a la nube pública. Para mantener la seguridad, los usuarios de Conformity tienen acceso a dos claves de API para facilitar la rotación entre los endpoints.