A una altitud de 6,500 metros fue instalada la estación base 5G más alta del mundo. Se trata de un trabajo conjunto entre China Mobile y Huawei en el Monte Everest.
En este proyecto, Huawei aportó también soluciones integrales para el tendido de la red dual Gigabit de la empresa de telecomunicaciones China Mobile.
Para ello se construyeron estaciones base en el campamento base del Monte Everest a una altitud de 5,300 metros, otra en el campo de transición a 5,800 metros y una más en el campamento delantero a 6,500 metros.
En estas estaciones base se instalaron tecnologías 5G AAU y SPN, y el mantenimiento lo realizan una docena de especialistas en redes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Mediante su sistema de videovigilancia inteligente HoloSens, Huawei puede ofrecer un streaming “con capacidades de optimización y localización de fallas con solo un clic”.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, la red 5G AAU de Huawei está integrada en un tamaño compacto, lo que facilita su despliegue e instalación, así como su adaptación a condiciones extremas como las del Monte Everest. En este proyecto, una red en el “modo autónomo + no autónomo” (SA+NSA) conecta cinco estaciones base 5G. Asimismo, se emplea la tecnología Massive MIMO de Huawei que admite ancho de banda de gran tamaño y alta velocidad.
Se anunció que la red 5G en el Monte Everest proporcionará servicios de comunicación para este 2020.