Samsung dio a conocer la Samsung Galaxy Tab Active Pro para empresas y profesionales, de uso rudo ultrarresistente diseñada para cumplir con una demanda cada vez mayor de dispositivos móviles en entornos donde existen condiciones ambientales complicadas, como frío y calor, humedad o salpicaduras accidentales.
Galaxy Tab Active Pro cuenta con la protección IP68, resistente al agua y polvo; además incluye una funda de protección Anti-Shock contra vibraciones, caídas e impactos de hasta 1.2 metros de altura y una certificación MIL-STD-810G. Se puede usar tanto con dedos húmedos como con guantes, y posee teclas para la navegación básica. Asimismo, incorpora una S pen para firmas electrónicas, realizar anotaciones y diseños con gran precisión.
La nueva tableta cuenta con una pantalla de 10.1”, con 1,920 x 1,200 píxeles de resolución, que permite mostrar información y gráficos con la máxima calidad, trabajar con datos y crear cualquier tipo de documento. Sus 550 nits de brillo permiten que se pueda utilizar en todo tipo de exteriores independientemente de las condiciones de luz. Además, es compatible con Samsung DeX, por lo que se puede trabajar con la Tablet como si fuera una PC, con sólo un teclado y un mouse.
Su tecnología NFC le permite capturar e intercambiar información en tiempo real con otros dispositivos, incluso puede funcionar como una terminal de punto de venta, así mismo, vuelve a la Tab Active Pro un Punto de Venta Móvil (mPOS) para realizar cobros desde cualquier lugar. Su funcionalidad de Realidad Aumentada, integrada con Google AR Core, permite visualizar un mapa geográfico o el inventario de una fábrica como si se estuviera en el lugar.
Galaxy Tab Active Pro está disponible en México a un precio aproximado de $16,999 para la versión WiFi y de $18,499 en su versión LTE, en color negro.