ByteDance Ltd. empresa matriz de TikTok, designó a Kevin Mayer como su nuevo Director de Operaciones (COO), cargo que desempeñará a partir del 1 de junio. Desde esa posición, Mayer también tomará las funciones de director ejecutivo (CEO) de TikTok, que continúa creciendo su comunidad de creadores, usuarios y marcas a nivel global.
El directivo reportará directamente al fundador y director ejecutivo (CEO) global de ByteDance, Yiming Zhang, y será el encargado de impulsar el desarrollo global de la empresa así como la supervisión de otras funciones corporativas, ventas, marketing, asuntos públicos, seguridad y legal.
Kevin se une a la compañía luego de una larga carrera en Disney donde ocupó el cargo de presidente de la división Direct-to-Consumer & International, desde la cual supervisó el desarrollo y la implementación exitosa de Disney+, el servicio de streaming de la compañía. Además, Kevin dirigió a otras marcas de la compañía con servicios directos al consumidor, incluidas Hulu, ESPN+ y Hotstar, y supervisó las operaciones internacionales de Disney, las ventas globales de anuncios y las ventas de contenido global.
Alex Zhu, el actual CEO de TikTok, tomará la posición de vicepresidente de producto y estrategia de ByteDance, donde se centrará en supervisar la estrategia y el diseño de nuevos productos y aplicaciones. Kelly Zhang y Lidong Zhang continuarán en sus cargos como CEO y Presidente de ByteDance en China, respectivamente. Ellos reportarán directamente a Yiming Zhang, CEO global de la compañía y gestionarán la gama de productos de ByteDance en su país, incluidos Douyin, Toutiao y Xigua.
El resto de los líderes regionales de TikTok permanecerán en sus funciones con sus responsabilidades actuales, informando a Kevin Mayer, quien estará a cargo de la marca a nivel global.