Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

DHL Express refuerza sus soluciones digitales en envíos durante la contingencia

DHL Express anunció en México el reforzamiento de sus soluciones digitales, así como una serie de recomendaciones para facilitar la experiencia de los usuarios al hacer o recibir envíos durante la contingencia sanitaria.

Para brindar tranquilidad a los usuarios durante esta pandemia, una alternativa consiste en cotizar y pagar los envíos sin salir de casa. Es por ello que DHL Express puso en funcionamiento la solución en línea https://mydhl.express.dhl/, donde cualquier interesado puede ingresar a  para obtener una cotización aproximada, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Para efectuar esta operación, el usuario sólo debe especificar si se trata de un paquete o documento, para después indicar las dimensiones y peso.

De acuerdo con cifras de la compañía, durante la contingencia el número de llamadas recibidas al centro de atención de DHL Express ha alcanzado cifras récord, ya que pasaron de 11 mil en promedio por día a picos de hasta 40 mil, esto es, un incremento de casi de un 300% en la demanda de información.

Ante ello, DHL Express puso a disposición de sus usuarios diversos canales digitales para brindar soluciones de rastreo de envíos en tiempo real, al alcance de un teléfono inteligente o computadora.

Seguimiento desde redes sociales

“Aunque estas soluciones digitales operan desde hace más de un año, es necesario dar a conocer que cada cliente a través de WhatsApp, Facebook y Twitter puede tener el detalle en tiempo real de dónde se encuentran sus paquetes y rastrearlos hasta que finalice el envío”, explicó Fernando Jiménez Riveroll, Director de Marketing de DHL Express México.

De esta manera, para los clientes que requieran saber paso a paso dónde está su paquete, pueden utilizar Facebook, con la cuenta DHLMx, o Twitter a través de @DHLMexayuda.

Aquí el cliente deberá mandar un mensaje directo con el #siguetuenvio, espacio y el número de guía, para activar el rastreo y ambas redes sociales lanzarán notificaciones de manera proactiva cada que se genere un movimiento de su envío.

Si el usuario sólo requiere saber dónde está su envío sin tener el detalle paso a paso, WhatsApp resulta más eficaz, aquí deberá enviar un mensaje con la palabra “rastreo” al 001-954-953-3545 y en automático se le solicitará su número de guía para proporcionarle el estatus actual.

Además, para facilitar la ubicación de sus más de 650 puntos de venta, DHL Express recomienda hacer la búsqueda ingresando a https://locator.dhl.com/, ahí el usuario deberá poner el país de origen y código postal donde esté ubicado y tendrá en breve, las sucursales más cercanas a su referencia. Debe tomar en cuenta que sus tiendas operan de lunes a sábado.

Paquetes de guías para envíos

Otra de las soluciones ofrecidas por DHL Express es el producto “Prepago” con el cual facilita las PyMEs y emprendedores la compra de más de 20 guías para envíos nacionales, no mayores de 20 x20x12 centímetros y que no excedan de un kilogramo. Aquí, la cotización se puede hacer a través de Customer Services (55-53-45-70-58 en la opción 3).

Cabe señalar que el cliente tiene hasta un año para poder utilizar sus guías y puede programar la recolección de los paquetes a una dirección específica, a través de su portal, informó la compañía.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...