Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Centralizar procesos para la consolidación financiera: Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Implementación de la plataforma integral de Backoffice

DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de controlar eficientemente la compleja operación administrativa del grupo, se implementó una plataforma Integral de Backoffice (INNSIST).

Su alcance comprende la unificación de información y procesos administrativos para 12 compañías del grupo, que incluye la gestión y control de almacenes, compras y requisiciones, contabilidad general y finanzas, así como el control operativo de puntos de venta de Retail que existen dentro de las propiedades.

La arquitectura del sistema de información se montó en la Nube de Azure para lograr un mejor desempeño y alta disponibilidad de los servicios, y fue necesario optimizar enlaces de comunicaciones redundantes para mantener la continuidad del negocio.

La parte final del proyecto se centró en la consolidación financiera de todas las unidades de negocio, mediante el diseño de analíticos de información con la implementación de una herramienta de Business Intelligence.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se logró concentrar toda la operación administrativa y financiera en un sólo sistema de información. Anteriormente se desarrollaba en diferentes sistemas sin ninguna interfaz, lo que implicaba ejecutar procesos manualmente.

La plataforma también hizo posible homologar y centralizar los catálogos de información y se optimizaron procesos de control administrativos. Esto permitió avanzar con estrategias de negocio de centralización y consolidación financiera, además de contar con la información exacta en tiempo y forma.

Esta transformación tecnológica consiguió reducir costos operativos y de capital humano, impulsando iniciativas estratégicas que garantizan el éxito con mejores resultados financieros.

Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios CIO100 2019 – Décima Cuarta Edición.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...