CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Implementación de la plataforma integral de Backoffice
DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de controlar eficientemente la compleja operación administrativa del grupo, se implementó una plataforma Integral de Backoffice (INNSIST).
Su alcance comprende la unificación de información y procesos administrativos para 12 compañías del grupo, que incluye la gestión y control de almacenes, compras y requisiciones, contabilidad general y finanzas, así como el control operativo de puntos de venta de Retail que existen dentro de las propiedades.
La arquitectura del sistema de información se montó en la Nube de Azure para lograr un mejor desempeño y alta disponibilidad de los servicios, y fue necesario optimizar enlaces de comunicaciones redundantes para mantener la continuidad del negocio.
La parte final del proyecto se centró en la consolidación financiera de todas las unidades de negocio, mediante el diseño de analíticos de información con la implementación de una herramienta de Business Intelligence.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Se logró concentrar toda la operación administrativa y financiera en un sólo sistema de información. Anteriormente se desarrollaba en diferentes sistemas sin ninguna interfaz, lo que implicaba ejecutar procesos manualmente.
La plataforma también hizo posible homologar y centralizar los catálogos de información y se optimizaron procesos de control administrativos. Esto permitió avanzar con estrategias de negocio de centralización y consolidación financiera, además de contar con la información exacta en tiempo y forma.
Esta transformación tecnológica consiguió reducir costos operativos y de capital humano, impulsando iniciativas estratégicas que garantizan el éxito con mejores resultados financieros.