Contenido Exclusivo

Récord mundial en velocidades 5G

Nokia informó que alcanzó la velocidad más rápida del mundo en 5G con su red (Over The Air, OTA por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas. Mediante el uso de 800 MHz de espectro 5G de onda milimétrica y una funcionalidad de conectividad dual (EN-DC), logrando hasta 4.7 Gbps.

Esto se obtuvo en pruebas llevadas a cabo en las estaciones base que ya se están desplegando en las redes de los grandes operadores en Estados Unidos. La solución no sólo ofrece a los suscriptores velocidades de banda ancha móvil sin rival, sino que también permite a los operadores vender servicios empresariales sensibles a latencia tales como partición de redes para aplicaciones de misión crítica.

El récord de velocidad fue logrado gracias a la combinación de ocho canales de 100 MHz del espectro de onda milimétrica en las bandas de 28 GHz y 39 GHz, ofreciendo 800 MHz de banda ancha, y 40 MHz de espectro LTE usando la funcionalidad EN-DC que se encuentra disponible en la solución AirScale de Nokia. 

La funcionalidad EN-DC permite a los dispositivos conectarse simultáneamente a las redes 5G y LTE, transmitiendo y recibiendo datos a lo largo de las tecnologías de aire e interfase. Esto significa que los dispositivos pueden alcanzar mayor rendimiento que si se utilizara 5G o LTE individualmente. Las velocidades fueron logradas tanto en 5G basado en la Nube (vRAN) como en las configuraciones clásicas de la banda base.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...