Contenido Exclusivo

IBM dice “adiós” al reconocimiento facial

IBM anunció que ya no ofrecerá software de análisis o reconocimiento facial de uso general. Así lo manifestó su CEO, Arvind Krishna, en una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos.

“IBM se opone firmemente y no tolerará el uso de ninguna tecnología, incluida la tecnología de reconocimiento facial ofrecida por otros proveedores, para la vigilancia masiva, el perfil racial, las violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas, o cualquier propósito que no sea coherente con nuestro valores y Principios de Confianza y Transparencia”, escribió Krishna.

El anuncio se produce en medio del movimiento ‘Black Lives Matter’, motivado en última instancia por la muerte a manos de la policía del ciudadano afroamericano George Floyd,

“Creemos que ahora es el momento de comenzar un diálogo nacional sobre si las agencias nacionales de aplicación de la ley deberían emplear la tecnología de reconocimiento facial y de qué manera hacerlo”, afirmó Krishna en su misiva.

De acuerdo con el directivo, “la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta poderosa que puede ayudar a la policía a mantener seguros a los ciudadanos. Pero los proveedores y usuarios de los sistemas de lA tienen una responsabilidad compartida para garantizar que se evalúe el sesgo de AI, en particular cuando se utiliza en la aplicación de la ley, y que dichas pruebas de sesgo se auditen y se informen”.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...