Sophos dio a conocer la nueva versión de su Endpoint Detection and Response (EDR), que hará más rápida y fácil la tarea de identificar y neutralizar las amenazas para las organizaciones, lo que permite anticiparse a los ciberataques de forma rápida y segura.
Sophos EDR ofrece una amplia visibilidad del sistema de la organización, lo que permite a los profesionales de ciberseguridad responder rápidamente a los indicios de amenaza, mejorar su búsqueda de indicadores de ciberataques y responder anticipada y rápidamente.
Las nuevas características de Sophos EDR son:
Live Discover: Identifica la actividad pasada y presente con hasta 90 días de retención de datos. Las consultas SQL listas para usar permiten a los administradores responder a la búsqueda de amenazas y preguntas de TI, y pueden ser seleccionadas de una biblioteca de opciones pre escritas y totalmente personalizadas por los usuarios. Este motor de consulta flexible proporciona acceso a algunas de las grabaciones de actividad del endpoint más detalladas que se mejoran aún más con Sophos, gracias a su tecnología de deep learning.
Live Response: Con esta solución, el Sophos EDR permite al cliente responder de manera remota y acceder al endpoint y servidores utilizando su interfaz de línea de comandos. También permite reiniciar dispositivos, instalar y desinstalar software, finalizar procesos, ejecutar scripts, editar archivos de configuración, entre otras, todo de forma remota.
Sophos EDR funciona con la red neuronal de aprendizaje profundo de Sophos, que está capacitada en cientos de millones de muestras y ejemplos de indicadores de amenazas. Esa inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad rastrea, analiza y reconstruye más de 400,000 muestras de malware todos los días.
La herramienta está disponible en Sophos Intercept X Advanced y es compatible con Windows, MacOS y Linux. Sus nuevas características se gestionan en la plataforma Sophos Central basada en la nube para compartir información en tiempo real con el resto de los productos de Sophos, de manera sincronizada.