TIBCO Software anunció que TIBCO Spotfire y TIBCO Data Science soportan Microsoft Azure Cognitive Services. Las soluciones de TIBCO amplían estos servicios para analizar anomalías multivariadas y añadir el análisis de causas de raíz, utilizando el aporte de la capacidad cognitiva Key Phrase Extraction para tomar decisiones y automatizar acciones como la detección de anomalías.
Mediante la analítica visual y la ciencia de datos, los datos de los sensores y los datos de registro se pueden analizar en el borde, incluyendo la capacidad de detectar anomalías dentro de una gran cantidad de datos y alertar a los administradores de casos para que tomen medidas preventivas.
“Cada vez más, los clientes que realizan mantenimiento predictivo deben buscar formas de aprovechar la IA más cerca de donde se generan sus datos para tener a su alcance la analítica y respuestas oportunas”, aseguró Matt Quinn, director de Operaciones de TIBCO.
Agregó: “la oferta de TIBCO para la IA visual, la analítica y el ML se integra perfectamente con Microsoft Azure AI y Cognitive Services. En particular, las Python APIs de Microsoft se invocan fácilmente a partir de las ofertas de analítica de TIBCO, lo que brinda la flexibilidad para la IA central y los bordes, en línea y sin conexión”.