Contenido Exclusivo

Microsoft Inspire 2020: Actualizaciones y novedades para sobrellevar la crisis sanitaria y enfrentar la nueva normalidad

Microsoft llevó a cabo su 17ª edición de Microsoft Inspire 2020, por primera vez en formato digital, reuniendo a socios y clientes en un ambiente de reflexión acerca del último año y de cómo pueden crecer colectivamente a corto y largo plazo.

Entre algunos de los anuncios realizados destacan mejoras a Teams, una herramienta que ha cobrado especial relevancia en el panorama actual de los negocios, así como mejoras a Power Platform y Dynamics 365, que ofrecen apoyo durante el regreso al lugar de trabajo con una infraestructura digital para necesidades críticas. 

Las nuevas soluciones Power Platform ayudan a los empleados a regresar a sus centros de trabajo de forma segura, ya que proporcionan herramientas de detección de ubicación, gestión de salud y seguridad de empleados, gestión de atención en el lugar de trabajo, y gestión de ubicación, a fin de que puedan supervisar continuamente las condiciones y reaccionar en caso necesario con soluciones personalizadas.

Además, las innovaciones en las aplicaciones Dynamics 365, incluyendo Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection, se enfocan a que los clientes puedan superar la crisis actual y mejorar su agilidad y resiliencia futuras. Estas nuevas capacidades contribuirán a que los vendedores y comerciantes aceleren su cambio a operaciones digitales, entiendan y cumplan las necesidades de los clientes, estableciendo una base digital para reinventar el futuro. 

Mejoras en Azure para acelerar el recorrido hacia y dentro de la nube

Entre las novedades anunciadas para la nube de Microsoft destaca el Azure Stack HCI y Azure Migrate.

El primero de ellos es el lanzamiento más reciente del portafolio híbrido de Microsoft actualmente en versión pública preliminar lleva capacidades híbridas a los centros de datos. Algunos de los socios clave que ya están ofreciendo soluciones Azure Stack HCI son Dell EMC, HPE y Lenovo.  

Por otro lado, las mejoras a Azure Migrate permiten a los clientes reaccionar ante los cambios en menor tiempo, ya que les permite conducir evaluaciones más completas del centro de datos, realizar migraciones de servidores y agregar modernización para colocar las aplicaciones en contenedores. También han incorporado soporte para las evaluaciones de Azure VMware Solution. 

Microsoft 365 y Teams

Una de las herramientas que aumentaron exponencialmente su uso durante la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido Team, por lo que ahora ofrece a los desarrolladores y socios de Microsoft nuevas maneras de ampliar la experiencia de reuniones con servicios y aplicaciones de terceros para que las reuniones sean más interactivas, interesantes y eficaces. 

Las nuevas capacidades que se ofrecen en Teams proponen ayudar a los trabajadores de primera línea a conectarse e interactuar con información, aplicaciones y colegas, al tiempo que optimizan la agilidad operativa. La función de Comunidades brinda acceso a los anuncios, actualizaciones, conversaciones y eventos de Yammer directamente desde Teams; Walkie Talkie, actualmente en versión pública preliminar, ofrece una comunicación “pulsar para hablar” segura, y las nuevas funciones permiten a los gerentes de primera línea mejorar la programación de turnos laborales y la publicación de tareas. 

Además, la nueva versión pública preliminar de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365 ayuda a identificar y proteger la información en las terminales. Debido a que está integrado en Windows 10, en las aplicaciones de Office y en Microsoft Edge, no se requiere un intermediario y puede instalarse rápidamente. Asimismo, está integrado en el actual DLP de Microsoft Teams, Exchange y SharePoint.

Las nuevas mejoras a la experiencia de Power Platform dentro de Teams convierte a este ambiente de colaboración en un centro de reunión mejorado para el trabajo en equipo y los procesos empresariales.

Microsoft Dataflex, una base de datos relacional ahora integrada en Teams sin costo adicional, permite desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y chatbots con Power Apps y Power Virtual Agent sin tener que salir de Teams. 

Esta nueva función permitirá a los usuarios empresariales responder rápidamente a las necesidades empresariales cambiantes y desarrollar soluciones dentro de la aplicación de colaboración.

Cabe señalar que el evento Microsoft Inspire 2020 empezó ayer y concluirá este 22 de julio con más novedades, anunció la compañía. 

Lo Más Reciente

Burocracia digital: EU vs México

El mundo está viviendo una revolución en la administración...

Ciberamenazas en 2024: 321 ataques por segundo

Gen publicó hoy su Informe de Amenazas Gen Q4/2024....

Cinco habilidades tecnológicas esenciales para el mundo laboral

En la actualidad, la digitalización de las empresas e...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Burocracia digital: EU vs México

El mundo está viviendo una revolución en la administración pública. En Estados Unidos, la era Trump ha traído consigo la creación del Departamento de...

Microsoft y SAP transforman el futuro empresarial en México con RISE with SAP en la Región de Centros de Datos de Microsoft: México Central

Las empresas mexicanas ahora pueden aprovechar los servicios de RISE with SAP alojada en la región de centros de datos a hiperescala de Microsoft:...

Ciberamenazas en 2024: 321 ataques por segundo

Gen publicó hoy su Informe de Amenazas Gen Q4/2024. El informe revela un aumento de las amenazas en línea para cerrar un 2024 de...