Contenido Exclusivo

Microsoft Inspire 2020: Actualizaciones y novedades para sobrellevar la crisis sanitaria y enfrentar la nueva normalidad

Microsoft llevó a cabo su 17ª edición de Microsoft Inspire 2020, por primera vez en formato digital, reuniendo a socios y clientes en un ambiente de reflexión acerca del último año y de cómo pueden crecer colectivamente a corto y largo plazo.

Entre algunos de los anuncios realizados destacan mejoras a Teams, una herramienta que ha cobrado especial relevancia en el panorama actual de los negocios, así como mejoras a Power Platform y Dynamics 365, que ofrecen apoyo durante el regreso al lugar de trabajo con una infraestructura digital para necesidades críticas. 

Las nuevas soluciones Power Platform ayudan a los empleados a regresar a sus centros de trabajo de forma segura, ya que proporcionan herramientas de detección de ubicación, gestión de salud y seguridad de empleados, gestión de atención en el lugar de trabajo, y gestión de ubicación, a fin de que puedan supervisar continuamente las condiciones y reaccionar en caso necesario con soluciones personalizadas.

Además, las innovaciones en las aplicaciones Dynamics 365, incluyendo Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection, se enfocan a que los clientes puedan superar la crisis actual y mejorar su agilidad y resiliencia futuras. Estas nuevas capacidades contribuirán a que los vendedores y comerciantes aceleren su cambio a operaciones digitales, entiendan y cumplan las necesidades de los clientes, estableciendo una base digital para reinventar el futuro. 

Mejoras en Azure para acelerar el recorrido hacia y dentro de la nube

Entre las novedades anunciadas para la nube de Microsoft destaca el Azure Stack HCI y Azure Migrate.

El primero de ellos es el lanzamiento más reciente del portafolio híbrido de Microsoft actualmente en versión pública preliminar lleva capacidades híbridas a los centros de datos. Algunos de los socios clave que ya están ofreciendo soluciones Azure Stack HCI son Dell EMC, HPE y Lenovo.  

Por otro lado, las mejoras a Azure Migrate permiten a los clientes reaccionar ante los cambios en menor tiempo, ya que les permite conducir evaluaciones más completas del centro de datos, realizar migraciones de servidores y agregar modernización para colocar las aplicaciones en contenedores. También han incorporado soporte para las evaluaciones de Azure VMware Solution. 

Microsoft 365 y Teams

Una de las herramientas que aumentaron exponencialmente su uso durante la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido Team, por lo que ahora ofrece a los desarrolladores y socios de Microsoft nuevas maneras de ampliar la experiencia de reuniones con servicios y aplicaciones de terceros para que las reuniones sean más interactivas, interesantes y eficaces. 

Las nuevas capacidades que se ofrecen en Teams proponen ayudar a los trabajadores de primera línea a conectarse e interactuar con información, aplicaciones y colegas, al tiempo que optimizan la agilidad operativa. La función de Comunidades brinda acceso a los anuncios, actualizaciones, conversaciones y eventos de Yammer directamente desde Teams; Walkie Talkie, actualmente en versión pública preliminar, ofrece una comunicación “pulsar para hablar” segura, y las nuevas funciones permiten a los gerentes de primera línea mejorar la programación de turnos laborales y la publicación de tareas. 

Además, la nueva versión pública preliminar de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365 ayuda a identificar y proteger la información en las terminales. Debido a que está integrado en Windows 10, en las aplicaciones de Office y en Microsoft Edge, no se requiere un intermediario y puede instalarse rápidamente. Asimismo, está integrado en el actual DLP de Microsoft Teams, Exchange y SharePoint.

Las nuevas mejoras a la experiencia de Power Platform dentro de Teams convierte a este ambiente de colaboración en un centro de reunión mejorado para el trabajo en equipo y los procesos empresariales.

Microsoft Dataflex, una base de datos relacional ahora integrada en Teams sin costo adicional, permite desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y chatbots con Power Apps y Power Virtual Agent sin tener que salir de Teams. 

Esta nueva función permitirá a los usuarios empresariales responder rápidamente a las necesidades empresariales cambiantes y desarrollar soluciones dentro de la aplicación de colaboración.

Cabe señalar que el evento Microsoft Inspire 2020 empezó ayer y concluirá este 22 de julio con más novedades, anunció la compañía. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...