La nueva solución se realizará mediante una asociación con WekaIO (Weka), empresa dedicada al almacenamiento escalable de archivos y de alto rendimiento para aplicaciones intensivas en datos.
Asimismo, Hitachi Vantara anunció una expansión de Hitachi Content Platform (HCP), su solución de software de almacenamiento de objetos en la nube para conectar generadores de datos, usuarios, aplicaciones y dispositivos. Las actualizaciones de HCP admitirán mejor las cargas de trabajo no estructuradas de próxima generación.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la nueva relación OEM con Weka se propone mejorar la cartera de Hitachi Vantara mediante un sistema de archivos paralelos nativo de NVMe de alto rendimiento que la compañía entregará a la par de un almacén de datos HCP. Esta solución de almacenamiento conectado a la red (NAS) de alto rendimiento es ideal para su uso con aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para diversos sectores de la industria.
La expansión de HCP también mejoraría las cargas de trabajo no estructuradas de próxima generación con nodos HCP all-flash optimizados para el rendimiento.
“Estas nuevas capacidades ofrecerán un rendimiento casi 3.4 veces mayor que el protocolo del Servicio de almacenamiento simple (S3) de Amazon, lo que reducirá los costos hasta en un 34%”, afirmó Hitachi Vantara.