Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Lanza everis programa conjunto para aplicar IA en redes empresariales

La consultora everis se unió a Telefónica, American Tower, Vlocity y Verbio en un proyecto colaborativo dentro del programa Catalyst del TM Forum. El objetivo de este proyecto es impulsar el uso de la Inteligencia Artificial en las operaciones de TI y red (AIOps) con el fin de habilitar una nueva oferta de servicios de conectividad avanzada de red como servicio (Network as a Service o NaaS) sobre redes híbridas (físicas y virtuales).

El programa Catalyst del TM Forum, está centrado en incentivar la co-creación de soluciones innovadoras que den respuesta a importantes desafíos de la industria, además de favorecer el encuentro entre una amplia variedad de compañías, industrias y ecosistemas no sólo del entorno de las Telecomunicaciones sino también de IoT, Smart cities y Smart Energy. Todo ello aprovechando las ventajas que ofrecen los estándares, activos y prácticas del TM Forum.

Este proyecto se presentó de forma oficial en el evento virtual Catalyst Digital Showcase (CDS) que el TM Forum organiza durante julio y agosto a través de su plataforma virtual.

El papel de cada participante

En este proyecto, encabezado por everis como integrador de sistemas principal, se combinan tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, virtualización de funciones de red (NFV), redes definidas por software (SDN) y blockchain, entre otras.

De acuerdo con información proporcionada por la consultora, esta iniciativa parte del interés de Telefónica y American Tower por encontrar “nuevos servicios y formas de generar oportunidades comerciales en el mercado B2B, en un entorno con nuevos actores y altos niveles de competitividad”.

Para afrontar este reto de mercado, el equipo de proyecto presenta una solución que hace posible la expansión de servicios y ofertas de las operadoras de telecomunicaciones hacia el paradigma NaaS (la red como servicio) y hacerlo además de forma dinámica, flexible y a demanda.

La arquitectura de sistemas y red desarrollada para ello combina productos comerciales (Vlocity, a Salesforce Company, y Verbio) y piezas desarrolladas por everis bajo las directrices arquitectónicas de Telefónica sobre proyectos de comunidad o código abierto.

Mediante el uso de AIOps en redes híbridas, las operadoras pueden controlar y ofrecer un mejor servicio a sus clientes en el mercado B2B para responder preventiva y proactivamente ante cualquier evento que pueda degradar o interrumpir el servicio.

Así, la plataforma desarrollada permite la incorporación, mantenimiento y facturación de servicios NaaS. “También hace posible que las operadoras puedan ampliar sus redes mediante el uso de redes compartidas de terceros asociados para satisfacer las altas expectativas de clientes B2B”, informó everis.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...