F5 anunció la disponiblidad de Silverline Shape Defense, una solución de seguridad para proteger a las empresas contra bots, la inserción de caracteres en credenciales, la extracción de caracteres (conocida también como “raspado”) y otros ataques automatizados que producen fraude y abusos.
Se trata del primer producto liberado después de que F5 completó la adquisición de Shape Security en enero de este año.
Esta nueva solución utiliza Inteligencia Artificial para determinar con precisión si la solicitud de una aplicación proviene de un usuario humano o de un bot, y diferenciar si se trata de un perpetrador y una persona autorizada.
De acuerdo con información proporcionada por F5, este método detiene tráfico perjudicial “sin introducir fricciones en el inicio de sesión para usuarios legítimos”. Además, Silverline Shape Defense aprovecha las característias de la red Shape Complete, la cual es capaz de bloquear “más de mil millones de ataques a aplicaciones por día”.
Con Silverline Shape Defense, los clientes pueden proteger sus aplicaciones con una serie de soluciones de seguridad administradas que incluyen también Silverline DDoS Protection, Silverline Web Application Firewall y Silverline Threat Intelligence, informó F5.