La primera llamada telefónica se realizó hace más de un siglo. Desde entonces nos hemos convertido en una sociedad hiperconectada, que ha desarrollado una tecnología más potente y que ha conseguido hitos inimaginables.
El desarrollo de las telecomunicaciones ha impactado en el ámbito bancario, lo que ha propiciado nuevas formas de comunicarse con sus clientes. Atrás quedan las llamadas a los gestores que han sido sustituidas por el uso de las APPs, un canal indispensable para nuestras transacciones financieras. La relación con la banca ha evolucionado de tal manera que hasta la comunicación verbal ha recogido esta tendencia. Lo ilustramos con un claro ejemplo; la frase “no tengo cambio” es ya menos frecuente que la expresión “te hago un Bizum”.
Por tanto, es evidente que nos encontramos ante un cambio de paradigma con nuevas experiencias y canales de comunicación para el usuario que vienen impulsados por el desarrollo de la tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT). Así pues, se aproximan mejoras en la velocidad, latencia y conectividad. En este contexto nos preguntamos ¿cómo revolucionará esta tecnología la banca?
Conozca la evolución de la banca en esta infografía:
Alejandro Jorge López, Solutions Assistant y Beatriz Albert, Digital Banking Analyst en everis.