IEBS Business School presentó en México la primera maestría en negocios digitales, diseñada para el entorno de negocios creado por la pandemia.
Al respecto, Oscar Fuente, fundador y director general de IEBS Business School, dijo: “nos da mucho gusto traer a México MBA in Digital Top Management, que representa una excelente opción de formación en un momento muy complejo en los negocios. Es un concepto innovador, lanzado en el momento oportuno”.
Este programa busca generar habilidades que permitan un liderazgo efectivo en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) generado por la pandemia, en el cual la transformación digital se ha convertido en el elemento clave para la supervivencia de las empresas.
El nuevo programa incluye formación en una amplia gama de competencias digitales, como Big Data, Business Analytics, Exponential Growth & Leadership, Digital Strategy, Lean Change Management, Agile Methodologies, AI & Automation, Industria 4.0, Blockchain & Fintech Risk Management y Digital Customer Experience, entre otras.
El MBA in Digital Top Management es de corta duración (8 meses) y destaca por el uso de metodologías educativas innovadoras, como The Challenge, concepto basado en las populares “business jam sessions”. También incluye formación inmersiva internacional, con estancias en Silicon Valley y Barcelona.
El programa está diseñado como una experiencia híbrida, con actividades presenciales y digitales, algunas de ellas en interacción con colegas que cursarán la misma maestría en Madrid y Barcelona. Dada la incertidumbre generada por la pandemia, el programa cuenta con un plan B para cursarse enteramente de forma digital y con un porcentaje de descuento para los alumnos.